Consejos para reformar una habitacion

Consejos para reformar una habitacion

¿Estás pensando en darle un giro a su habitación? ¿Quiere mejorar su descanso y los momentos que pasa en el dormitorio? Éste, es una de las estancias donde más pasamos tiempo, y por este motivo, al pensar en reformas Barcelona, el cuarto merece los mismos mimos que otras estancias de la casa.

A la hora de reformar una habitación, al igual que ocurre con otras áreas de la casa, tenemos que tener muchas cosas en cuenta para hacerlo lo más reconfortante posible. A continuación ofrecemos una serie de consejos para que en todas las reformas Barcelona que realices, sean exitosas.

Consejos para hacer reformas Barcelona de la habitación

Muchas veces, a la hora de querer reformar la casa, dejamos en segundo plano la habitación. Pero, siendo uno de los espacios donde más tiempo pasamos, también debe pensarse como un lugar más y no como un cuarto para dormir. A continuación presentamos 4 consejos para hacer reformas Barcelona:

1.     Elige el color para la habitación

Elegir un buen color para la reforma de una habitación es vital sobre todo si la mayor parte de las actividades las pasas allí. El color beige, el blanco, marrón claro son colores profesionales y en tendencia, así como los colores cálidos. La elección del color tiene que ver con los muebles, sean antiguos o nuevos para que hagan juego con el espacio.

2.     Piensa en la iluminación

Es hora de aprovechar la luz natural por el día; en la reforma, plantea colocar una ventana donde la luz del sol refleje durante el día, acompañado de las suficientes luces para mantener el cuarto iluminado durante parte de la noche.

3.     Reforma el suelo de la habitación

Observa el suelo de la habitación ¿Qué piensas? ¿Te gusta? ¿Crees que será compatible con los muebles nuevos y el color de las paredes? Están muy de moda los elementos naturales, la madera, la piedra… Pero el cemento le puede dar un toque industrial para la reforma. En cambio, si quieres algo más económico, solicita muestras de suelos baratos para compararlos con la habitación a reformar.

4.     No cometas errores en la distribución y almacenaje en la habitación

La distribución de los muebles en la habitación así como el almacenaje debe ser pensado muy bien y tener la misma importancia que los aspectos mencionados. Lo primero a analizar para la reforma de un cuarto es la distribución de la estancia; a partir de este momento, sabrás cómo aprovechar el espacio y distribuir cada uno de los elementos del cuarto para crear un espacio que, además de bonito, es cómodo.

Por otro lado, debes tener en cuenta que el cuarto es mucho más de lo que sirve. Es decir, que puedes crear mini-espacios o rincones con otra utilidad, como de estudio, de lectura, de descanso… Es recomendable contar con canapés, porque son buenas zonas de almacenaje, así como muebles esquineros para aprovechar el espacio en las esquinas y estanterías con distintas zonas de almacenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.